Share
domik

Espacio bien organizado, mayor eficiencia.

Optimizar el espacio en tu oficina, no solo te ayudará con la logística del día al día, sino que marcará la difer­encia en la productividad de tus empleados, lo cual se traduce en mejor servicio para tus clientes y mayores ganancias para la compañía. En Wortmann Architects te invitamos a leer estas ideas que te ayudarán a optimizar los espacios.

Apuesta por espacios compartidos.

Las últimas tendencias apuestan por la eliminación de los espacios cerrados. Cada día estamos más alejados de vincular este tipo de espacios con la jer­arquía de la empresa. La apuesta por el contacto visual y personal, el promover reuniones casi en cualquier espa­cio y la búsqueda de la mejora de la comunicación entre las personas son prioridades. Para este objetivo, te proponemos espacios abiertos y bien distribuidos. El mobiliario será tu mejor aliado.¡Dile adiós a las paredes! Aunque no a todas… en alguna ocasión, por razones de privacidad, vas a necesi­tar al menos uno o dos espacios cerrados, donde puedas tener una reunión o hacer una llamada telefónica importante.

Cada espacio requiere una luz determinada.

A la hora de iluminar tu oficina es conveniente trabajar con diferentes distribuciones lumínicas, combinando luz directa e indirecta según las necesidades del usuario, el tipo de trabajo a desarrollar y la distribución del espacio.Para optimizar espacios pequeños en tu oficina una sim­ple, pero muy efectiva idea que dará sensación de am­plitud, es dejar que la luz natural se apodere del lugar. Si no tienes acceso a ella, siempre puedes crear una sensación parecida utilizando lámparas LED y aún más, las novedosas luminarias de intensidad y temperatura variable a lo largo de la jornada para adaptarse al ciclo circadiano de las personas y mejorar la productividad.Además, te proponemos optar por lámparas de techo o de escritorio para no de­saprovechar espacio con lámparas de pie.

Mobiliario: Utiliza el espacio aéreo y la organización vertical.

Los muebles que dispongas han de ser sólidos para soportar la carga de trabajo diario constante, versátiles para ser capaces de asumir los cambios que se produzcan en la oficina, de estética limpia para favorecer la concentración y, desde luego, funcionales, para facilitar el desarrollo de las tareas y el orden.Si tu espacio de trabajo es limitado una buena idea es que tus muebles sean más altos que anchos, para que ahorres espacio organizando todo de forma vertical.

 

Agradecimientos :

Michela Mezzavilla, arquitecta y diseñadora de iluminación. Socia fundadora de remm.
michela@remm.es
David Regales, Manager en Unifurniture.
david@unifurniture.net

Leave A Comment

Your email address will not be published.