Share
rotate background

Filosofía

El éxito de Wortmann Architects se basa en tres pilares: calidad, confort y transparencia. Esto se consigue mediante un profundo compromiso con los valores inherentes de la arquitectura contemporánea mediterránea, a la vez que se muestra un continuo esfuerzo por satisfacer vuestras necesidades. Nuestros clientes provienen de distintas partes del mundo, por lo que la versatilidad de WA responde ante todas las necesidades específicas que supone el trabajo en un entorno internacional.

Con el fin de aunar las necesidades del inversor con una excelente calidad técnica por parte del constructor y arquitecto se trabaja con un equipo coordinado y cercano al cliente; esta simbiosis se trasforma en edificios sólidos, atractivos y funcionales, con espacios para vivir y trabajar mejor.

Make your dreams come true.

 

Equipo

Johannes Wortmann

 LinkedIn

Wortmann Architects Managing Director 2009 – 2016

Wortmann Bañares Architects Socio Director 1987 – 2008

IESE Business School – University of Navarra

 General Management  Program (PDG) 1999 – 2000

Technische Universität Berlin Dipl.-Ing. Architect 1985

Nuestro equipo

SARA

COO

Licenciada por la Universidad de Valladolid, lidera el departamento de operaciones del despacho, y es la responsable de la gestión de los proyectos.

SILVIA

Arquitecto

Silvia Azizaj ha estudiado arquitectura en Epoka University y ha perfeccionado sus estudios con un Máster en la UPC de Barcelona.
Habla seis idiomas y es nuestra 3d artist.

VIOLETA

Arquitecto

Violeta Corral Pesquera, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Granada. Es arquitecta de proyectos y forma parte del departamento de operaciones.

GAIA

Arquitecto

Gaia Barbieri ha completado sus estudios en la Università degli Studi de Ferrara.
Ha entrado a formar parte de WA como arquitecta de proyectos y colaboradora de marketing.

MÓNICA

CPO

Mónica Valence Fernandez, licenciada en Ingeniería industrial y especializada en diseño estructural, es la responsable del departamento de construcción y obra, liderando nuestra constructora Wortmann Developers.

MÓNICA

Interior designer

Mónica Daza, arquitecta por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, ha perfeccionado sus estudios en la Escuela de Diseño EINA de Barcelona. Tiene más de veinte años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de Interior Design en ámbito contract y residencial.

Last modified: 23/12/2021 12:41:19

MI HISTORIA

Nací en el norte de Alemania en 1960. Cuando tenía 5 años, mi padre que era pintor, escapó con su familia del melancólico gris teutónico a la luz brillante de la isla mediterránea de Ibiza, “Eivissa” en catalán. Por primera vez, vi los cubos blancos de las casas de los campesinos, construidos por sus habitantes con medios simples y siguiendo un patrón fenicio. Me sentí fascinado y atraído por la arquitectura mediterránea y por sus paisajes de rocas y pinos.

Cuando era niño, jugaba y dibujaba en el estudio de Erwin Broner, un judío alemán, artista pintor y arquitecto, que había conocido Ibiza durante su primer exilio a finales de 1930. Después de un largo viaje de casi 17 años, primero a Londres y luego a California, regresó a su querida isla en 1957. En los siguientes 20 años, Broner diseñó una serie de casas contemporáneas para clientes internacionales. Concebidos en la tradición del racionalismo europeo, los edificios intransigentes se fundían a la perfección con el paisaje mediterráneo. Hoy en día, vivir en Broner-House todavía se considera un privilegio.

Otro famoso arquitecto, nacido en Barcelona, Josep Lluis Sert, decano de la Escuela de Diseño de Posgrado de Harvard de 1953 a 1969, regresó a Ibiza en 1970. Al igual que Broner, su primer acto en la isla fue construir su propia casa estudio, situada en el histórico distrito de “Dalt Vila”. Sert y mi padre se conocieron el uno al otro. Durante cinco años, vivió y pintó en su estudio, antes de que la familia se instalara en el condominio “Can Pep Simó”, un diseño de Sert y otros amigos arquitectos de Cataluña.

Nacido y educado en una ciudad medieval en Westfalia, realicé mis estudios de arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín. Una vez terminada mi carrera, realicé un viaje por Europa, sirviendo como aprendiz de arquitecto en varios estudios en Bélgica y España. Me gustó aprender del arquitecto renacentista Bruno Albert en Lieja, donde aprendí que la belleza y las proporciones son nuestras mejores herramientas. Mis primeros pasos profesionales en Barcelona fueron en el estudio PSP. Ferran de los Santos y Joan Maria Pascual, fueron pacientes explicando los secretos de la artesanía catalana a un joven arquitecto alemán.

Los siguientes pasos fueron la asociación con Guillermo Bañares, una práctica que duró 20 años. Con él profundice en el conocimiento de la sociedad española y juntos compartimos innumerables conversaciones sobre arquitectura y diseño, explorando nuestros proyectos, una amplia gama de edificios residenciales, hoteleros, corporativos e industriales.

Finalmente, al comienzo de la grave crisis financiera y económica, en 2007 creé mi propia firma, Wortmann Architects.

Aunque me considero, consciente de mis raíces alemanas, como un “prusiano del Mediterráneo”, me siento en casa bajo el sol del Mediterráneo en la antigua “Marca Hispánica” de Cataluña. Desde hace más de 30 años, disfruto vivo y trabajo como Arquitecto, con mi familia, en Barcelona.

Johannes K.  Wortmann.

Abstract