Share
domik

Historias de coraje, héroes y libros

1.Gaudí rinde homenaje a la leyenda del caballero Sant Jordi en la fachada de la Casa Battlò, que se viste de rosas rojas en este día especial.

La leyenda habla de un caballero, Sant Jordi, quien salvó a la princesa del reino, de las fauces de un dragón, matándolo con su espada. De la sangre del dragón nació un jardín de rosas rojas, y el caballero triunfante recogió una de ellas para entregársela a la princesa.
El 23 de abril, Barcelona, como toda Cataluña, celebra con gran entusiasmo a su patrón en la fiesta de Sant Jordi; perpetuando la tradición basada en el amor y en la cultura. De hecho, es tradición que en este día los hombres regalen a las mujeres una rosa roja y las mujeres un libro a los hombres. Sin embargo, es cada vez más común que los hombres y las mujeres se entreguen libros y rosas indistintamente en el día del “San Valentín” catalán.
Si la tradición de las rosas proviene de una antigua leyenda, la del libro nació en 1930, cuando el escritor Vincent Clavel lanzó esta iniciativa. Además del gran caballero, los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare también murieron el 23 de abril. Por lo tanto, no hay mejor día que éste para celebrar la cultura, el coraje y el amor en una ciudad que abraza la primavera.

Leave A Comment

Your email address will not be published.