Share
domik

Futuros materiales de construcción: HORMIGÓN y RECICLADOS.

El sector inmobiliario es responsable de hasta un tercio de la energía que se consume en el mundo y de aproximadamente la quinta parte de las emisiones. Debido a estas cifras ha comenzado  una carrera imparable en busca de nuevos materiales de construcción sostenibles. Os presentamos algunas de las novedades más destacadas:

Cemento autorreparable.

Se calcula que la fabricación de cemento es responsable directa del 90% de las emisiones de CO2 en los procesos industriales. Por ello, se acelera la búsqueda de hormigón autorreparable y de cemento termocrómico.

Mientras que, en el primer caso, se persigue que el hormigón solvente sus propias fisuras, en el segundo caso se trata es de un revestimiento inteligente que al cambiar de color permite  elevar o reducir la temperatura de las fachadas y, con ello, las del interior del inmueble.De momento, el principal hándicap con el que se encuentran estos materiales de construcción del futuro es el precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Ante una fisura interna, las microcápsulas de sílice rellenas de epoxi introducidas por el equipo se rompen y reparan el hormigón.

 

 

 

 

 

 

 

2-Ante temperaturas bajas el cemento adquiere un color oscuro, mientras que a un mayor nivel de temperatura tomará un color más claro.

Materiales de construcción con materiales reciclados.

El caso de Plasma Rock, un nuevo material 100% de elementos  reciclados, a partir de desperdicios.

Un diseño de Inge Sluijs que ha encontrado la manera de convertir los desechos de los vertederos en un material innovador que puede ser utilizado para crear construir de manera respetuosa con el medio ambiente. El resultado de un proceso que calienta los materiales residuales a temperaturas extremadamente altas.

Según el diseñador, se pueden crear 20 kg de roca de plasma a pàrtir de de 100 kg de residuos de vertedero. Estas y muchas otras innovaciones permiten afirmar que el futuro de la construcción sin duda es sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3-Plasma Rock es una mezcla de desechos que se descomponen en sus elementos atómicos y luego se fusionan.

Leave A Comment

Your email address will not be published.